top of page

Sin casos de Covid-19 la burbuja del BSN

  • Foto del escritor: Giovanny Vega De Lleguas
    Giovanny Vega De Lleguas
  • 6 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La liga permitió a tres equipos comenzar sus entrenamientos tras arrojar negativo en las pruebas moleculares


La primera ronda de entrada a la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se dio sin casos de coronavirus (Covid-19).


Los equipos de Mayagüez, Arecibo y Guayama arrojaron negativo en las pruebas moleculares realizadas el martes en el hotel Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande, informó el director de torneo José Solá.


“Los resultados de todas las pruebas del martes salieron negativos”, confirmó el directivo a EL VOCERO.


Con estos resultados, los tres equipos recibieron el visto bueno para entrenar el jueves por un periodo de al menos dos horas.


Los entrenamientos comenzaron a las 2:00 p.m. en la cancha habilitada para prácticas.


“Van a tener derecho a entrenar, pero de todos modos solo podrán compartir con los propios integrantes de su equipo hasta tanto no reciban un segundo resultado negativo dentro de la sede”, aclaró Solá.


Las próximas dos rondas de pruebas moleculares se realizarán el sábado y domingo.


En cambio, los siete equipos que entraron a la burbuja el miércoles aún esperan por la totalidad de sus resultados para integrarse al itinerario de entrenamientos.


En este grupo se encuentran los Santeros de Aguada, Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón, Atléticos de San Germán, Cariduros de Fajardo, Mets de Guaynabo y Piratas de Quebradillas.

“Hoy poco a poco hemos estado recibiendo los resultados de las pruebas de los equipos que ingresaron el miércoles. Hasta el momento, todos negativos también”, comentó Solá.


El protocolo de salud establecido por la liga dispone que todos los equipos deberán someterse a una prueba molecular inicial a su llegada a Río Grande. También, se mantendrán en aislamiento hasta tanto ese primer resultado sea negativo.


Una vez reciban el primer resultado - como ocurrió el jueves con tres de los equipos - deberán arrojar un segundo negativo para finalmente interactuar por completo dentro del complejo turístico.


“Realmente, estamos bastante contentos desde la liga porque todos los participantes han estado colaborando, siguiendo los protocolos, cumpliendo con todas las recomendaciones del comité médico asesor y esperamos que el evento sea un éxito tal y como comenzó”, concluyó el directivo.


El torneo comenzará el martes, 10 de noviembre con dos partidos en calendario. Los Capitanes de Arecibo enfrentarán a los Atléticos de San Germán (6:00 p.m.) y los Brujos de Guayama se medirán a los Indios de Mayagüez (9:00 p.m.).

Comentários


bottom of page