Adriana Díaz se proclama campeona en la Copa Panamericana
- Giovanny Vega De Lleguas
- 3 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 jul 2019

No pudo haber un mejor libreto.
La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz pintó con oro una experiencia histórica en su casa: Puerto Rico.
La utuadeña conquistó el campeonato de la Copa Continental Panamericana con un triunfo 4-1 sobre la canadiense Mo Zhang, ante miles de boricuas que presenciaron la gesta en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
“Fue una final bastante reñida. Yo sentí que ella (Zhang) estaba un poco nerviosa, al igual que yo, por este público. Como en todos los juegos anteriores aproveché eso y logré la victoria. El público fue la clave”, reconoció Díaz a EL VOCERO.
La boricua aseguró, además, su primera participación en una Copa Mundial Femenina. El evento se celebrará en Chengdu, China, del 18 al 20 de octubre de este año.
“Este año acaba de comenzar y que mejor manera que hacerlo desde aquí, en Puerto Rico. La mejor experiencia de mi vida”, continuó la múltiple medallista centroamericana.
Díaz abrió el primer set con sólidas secuencias defensivas y potentes ataques que resultaron indetenibles para su oponente. Zhang, en cambio, comenzó a confrontar problemas con la malla.
“Sin el apoyo de la gente hubiese estado un poco decaída en algunos puntos (del juego). Cuando perdía un punto me daba cuenta que la gente seguía y gritaba. Eso me daba fuerza”, expresó la tenimesista, quien ocupa el puesto 30 en el mundo.
La mala racha de la canadiense no cesó. La presión de batallar en casa ajena pasaba factura en su defensa y la llevaba en repetidas ocasiones a enviar la pelota fuera de la mesa. Díaz ganó el set 11-8 y aseguró una ventaja 2-0 en el partido.
Luego de que Zhang se llevara el tercer set 11-6, ambas tenimesistas retomaron el reñido duelo que caracterizó el principio del partido. Fue la puertorriqueña quien sacó su mejor parte ante su gente para llevar a su rival a la desesperación y terminar dominando contundentemente los dos parciales restantes. La historia estaba escrita.
“Cuando el juego se puso 2-1 yo pensé en la semifinal y dije que no podía hacerme un 2-2. Tenía que picar adelante. Creo que la semifinal me ayudó mucho, me dio experiencia para la final”, comentó Díaz.

Fue un fin de semana de ensueño. La utuadeña abrió su participación en la Copa al vencer 4-0 a la canadiense Alicia Cote - quien a su vez venció a su hermana mayor, Melanie - y 4-3 a la estadounidense Wu Yue en la fase semifinal.
“Yo he jugado en Olimpiadas y Mundiales, pero esta ha sido la experiencia más bonita que he tenido en mi vida. El público me apoyó en todo momento.... Es lo más increíble que he vivido. La gente estaba gritando, después salieron los zancos y los cabezudos. Fue algo súper brutal y que quisiera repetir en algún momento de mi vida”, añadió la joven de 18 años.

Comments