top of page

A buen paso Jeyvier Cintrón

  • Foto del escritor: Giovanny Vega De Lleguas
    Giovanny Vega De Lleguas
  • 3 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

“Los planes están en las 115 libras. Ahora mismo (la meta) es lograr una defensa de ese título", dijo su entrenador Iván Calderón.




El púgil puertorriqueño Jeyvier Cintrón tendrá que esperar para conocer quién será su próximo rival sobre el cuadrilátero.

El boxeador natural de Bayamón, con foja de 8-0 y 4KO’s, viene de conquistar el pasado sábado el centro vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Francisco Meléndez (15-3, 13KO’s) en la cartelera Sábado de Campeones, celebrada en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino de San Juan.

Sin embargo, sus próximos pasos sobre el ensogado parecen ser inciertos, al menos, por el momento. De acuerdo con su entrenador Iván “Iron Boy” Calderón, no hay una decisión tomada pese a que se evalúan algunos rivales que protagonizarán combates en febrero de 2019.

“Los planes están en las 115 libras. Ahora mismo (la meta) es lograr una defensa de ese título cuando subamos más en el ranking, pero todavía no tenemos nada”, expresó Calderón a EL VOCERO.

“Vamos a esperar el ganador de una pelea que hay el 18 de febrero. Después de esa pelea tenemos que ver en qué posición caemos en el ranking y conseguir la oportunidad (para pelear) contra el que se convierta en campeón esa noche. Esos son planes que hay, pero no sabemos si lo haremos oficial o no”, añadió el excampeón mundial.

Cintrón se apoyó el sábado en el uso del jab para lastimar temprano en el duelo a su rival y provocar un sangrado en su nariz que perduró por el resto de los 10 asaltos del combate. La victoria marcó el debut del dos veces olímpico en la división supermosca (115 libras).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Suscríbete

“Ha dado pasos enormes en su estilo de pelea, capacidad y madurez, pero todavía como boxeador tiene sus errores que hay que seguir corrigiendo”, añadió Calderón.

El púgil bayamonés ostenta, además, el título Juvenil de las 118 libras de la OMB que consiguió al dominar a Gregory Vera (12-2, 6KO’s) en un combate disputado en Barranquilla, Colombia.

“Nos vino bien la pelea para ver la calidad de él, ante un mexicano que estuvo presionándolo”, concluyó.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page